
Xalapa, una ciudad segura para vacacionistas
VERACRUZ, Ver., 4 de agosto de 2017.- Xóchitl Tress Rodríguez nunca fue miembro del PAN y si la impulsaron políticamente fue por el asesinato de su pareja Gregorio Barradas Miravete, alcalde electo de Rodríguez Clara, y uno de los panistas críticos de la gestión de Fidel Herrera Beltrán, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido, José Mancha Alarcón.
“Nosotros la ayudamos para no dejarla desamparada porque habían asesinado a Gregorio, que además era mi amigo, ya después le perdimos la pista. Fue dos veces candidata, una a diputada y otra a alcaldesa de su municipio. Nosotros no nos arrepentimos porque la política es de momentos y en ese momento no tenía nada que ver con Javier Duarte, ni lo conocía”.
Rechazó que la detención y la vinculación a proceso sea revanchismo político, pues “tiene que ver estrictamente con un tema de justicia, con una investigación que está haciendo la Fiscalía en donde han salido varios responsables. Hoy toca el turno a una mujer, pero la justicia no debe tener partidos o creencias religiosas ni géneros”.