Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
XALAPA, Ver., 11 de septiembre de 2017.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, dio a conocer que los grupos legislativos consideran al actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que hoy debería concluir sus funciones, Sergio Hernández Hernández, como un presidente espurio.
Acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de haber consumado un golpe legislativo en contra de la legalidad del Congreso al negarse a entregar la Jucopo, por lo cual los legisladores de las otras fuerzas políticas desconocen al actual Presidente.
“Lo hace sin ningún motivo legal, los artículos 27 y 31 de la ley orgánica del Congreso veracruzano son suficientes y explícitas para determinar la necesidad y la obligación de la Junta de Coordinación Política”.
Sin embargo, dice Cruz, con una interpretación tramposa y chapucera, para proteger intereses administrativos de grupo, le dan la espalda a la legalidad en Veracruz.
“Lo hacen viendo al Congreso como un botín político, lo hacen sin reparar en la voluntad de los veracruzanos expresada en las urnas, lo hacen, simple y sencillamente con el objeto de denigrar al poder legislativo y deshonrar la palabra empeñada ante el pleno de los diputados”.
El diputado de Morena afirma que acciones como esta no benefician la civilidad y la necesidad de acuerdos en Veracruz, “no contribuyen a la transparencia y la rendición de cuentas”.
Señaló que el haber aceptado a los diputados priistas Regina Vázquez Saut y Basilio Picazo habla de acuerdos con cacicazgos locales y con la intención de que no haya en Veracruz una vida democrática.