Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 13 de junio de 2018.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, afirmó que el 80 por ciento de las obras de infraestructura estatales han sido concursadas y adjudicadas por licitación a integrantes del organismo empresarial, sin embargo evitó dar un pronunciamiento sobre los señalamientos de asignación directa de contratos por parte de la SIOP al presidente estatal del PAN, José Mancha Alarcón.
El empresario se limitó a decir que el caso tendrá que investigarse, aunque el organismo a su cargo tiene la certeza de que al menos 80 por ciento de las obras fueron entregadas con legalidad a miembros de su agrupación.
“No sé quién es Pepe Mancha, yo lo que sé es, porque fuimos invitados, es que fueron publicadas la gran mayoría de las obras que fueron licitadas, y algo así como 75 y 80 por ciento de los contratos se dieron a empresarios afiliados a CMIC”, declaró.
Aguilar Pizarro señaló que la industria de la construcción en Veracruz vive un respiro, al conseguir la asignación de contratos para obras públicas durante este año.
Destacó que constructores veracruzanos trabajan en obras importantes financiadas con recursos estatales como el Libramiento Antón Lizardo, la remodelación del bulevar y malecón de Veracruz, así como la avenida Urano, en Boca del Río.
“Lo que te puedo decir es que después de tener cinco o seis años sin trabajo esto viene hacer un respiro, que no resuelve la falta de obra pero ya tenemos asignados contratos”.
Por otra parte, minimizó el socavón registrado el sábado pasado en la obra de remodelación de la avenida Urano en Boca del Río, al señalar que son situaciones normales cuando se trabaja ese tipo de proyectos.
Indicó que en el sitio se coloca señalamiento para evitar accidentes debido a la intensa actividad que se realiza por trabajadores de la construcción, además de que hasta el momento no existen daños en la infraestructura ya construida.