Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 17 de julio de 2017.- El empresario veracruzano y expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez, señaló que existe una crisis de desconfianza en las instituciones públicas y de procuración de justicia que pone en duda que haya un castigo ejemplar para quienes dejaron al estado en la peor crisis de su historia.
Ante la llegada de Guatemala del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que como consecuencia de todas las historias de terror que se han vivido por el mal trabajo de los últimos dos gobiernos, se antoja que se aplique todo el peso de la justicia.
«Cuando vemos los comportamientos que se están dando con relación a todos los pillos, no sólo los de cuellos blanco, sino todos los que delinquen y que por errores de procedimiento salen libres, entonces se nos antoja que esto pudiera ser la trama de una mala película en donde, contrario a todo lo que la gente espera, que sería un final feliz, podría darse un final adverso».
En ese sentido, Castañeda Nevárez consideró que la sola posibilidad de que pueda suceder que Javier Duarte quede en libertad hace que el sentimiento de frustración o coraje se haga mayor, por lo que la autoridad debe estar lista para cumplir con lo establecido en las leyes y aplicar en este caso la sanción correspondiente al tamaño del delito que cometió el exmandatario.
Señaló que es necesario esperar a que arranque el proceso judicial en contra de Duarte de Ochoa, «quien se rió de nosotros durante dos administraciones, la primera como funcionario y la segunda como titular del Ejecutivo».
Al respecto, agregó, «no queremos pensar que hayan pactado, porque aquí está brincando como participante financiero en la campaña presidencial y que esto pareciera que es lo que le tiene tranquilo y eso hace creer que la ley sirve para nada».