Generan pánico en Fortín 2 cocodrilos en canal de aguas negras
LA PERLA, Ver., 19 de enero de 2026.- El paso del Frente Frío número 29 provocó un marcado descenso de temperatura en las localidades de San Miguel Chinela y San Miguel Pilancón, perteneciente al municipio de La Perla, donde el termómetro cayó hasta 1 y 0 grados centígrados, poniendo en alerta a las autoridades de Protección Civil.
De acuerdo con Antonio Vásquez Sánchez, director de Protección Civil, aunque se tenía prevista la posible caída de aguanieve, hasta el momento dicho fenómeno no se ha presentado; sin embargo, las condiciones climáticas continúan siendo adversas.
Mientras tanto, se mantiene activa la Alerta Gris, con el objetivo de atender de manera oportuna cualquier situación de riesgo y brindar apoyo a las familias que lo requieran ante las bajas temperaturas.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a extremar cuidados con niñas, niños y personas de la tercera edad, sectores más vulnerables ante el frío intenso, así como a reportar cualquier emergencia a Protección Civil.




