
Samuel Acosta felicita a madres medellinenses con rosas y emotivo mensaje
XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2016.- El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que a pesar de la difícil situación financiera que vive Veracruz, no subirá los impuestos estatales para incrementar la recaudación.
«Sería muy injusto que a una población azotada por la pobreza, la falta de empleo, la inseguridad y la corrupción, adicionalmente llegara el Gobernador a subir impuestos«, dijo, y aseveró que los recursos recaudados serán bien usados, de manera transparente.
En entrevista con Denisse Maercker, Yunes Linares indicó que este jueves, su equipo de trabajo mantiene una reunión de trabajo para buscar alternativas de apoyo a Veracruz.
Dio a conocer que este jueves su equipo de trabajo sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para analizar la situación financiera de Veracruz y buscar alternativas de apoyo al Gobierno local para solventar esta crisis.
Dijo que analizan las medidas que se tomarán para pagar las deudas, pues en caso que se contrate más deuda, «que no sería lo deseable, por normatividad los recursos no pueden ir a gasto corriente, no pueden ir a pagar deudas anteriores, tienen que ir para inversión y se tiene que ajustar a la ley».
Afirmó que Veracruz no estará a remate, «lo que vamos a hacer es administrar correctamente los ingresos, incluyendo los recursos que el gobierno capta… Veracruz no va a cerrar las puertas y va a clausurar, no es una empresa quebrada y volverá a ser una potencia en materia de empleos y de generación de riqueza».