
Candidatos que solicitaron protección recibieron seguridad: Nahle
XALAPA, Ver., 11 de marzo de 2019.- Al hablar sobre la toma de la presa Yuribia, en el sur del estado, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, subrayó que no se negociarán temas que están establecidos en la Ley, y aclaró que los inconformes están exigiendo el pago de un supuesto convenio para el ejido.
El encargado de la política interna dijo que ellos nunca han firmado ningún tipo de convenio con los ejidatarios, por lo que se desconoce a cual acuerdo se refieren quienes mantienen la manifestación.
«No vamos a negociar la ley, ese grupo de ejidatarios está pidiendo un pago para el ejido y no de obras que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a ejecutar para beneficio de todos los habitantes. Pide el pago de un convenio que nosotros no tenemos, que nosotros no firmamos y que nosotros no vamos a firmar».
Cisneros Burgos insistió en que primero se dialogará con los ejidatarios para que liberen las instalaciones de la presa Yuribia, descartando acciones de desalojo con el uso de la fuerza pública o denuncias para quienes violentan la ley. «Recursos para nadie, obra pública siempre ha habido y la estamos haciendo ya».