Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2017.- Se avalará la solicitud que hizo el Congreso del Estado para que se audite la concesión otorgada al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), aseguró el alcalde Ramón Poo Gil, quien descartó que se pueda revocar, ya que se cumplió con todos los requisitos legales.
«Yo considero que no, pero si algo llegara a pasar en que se tuviera que echar para atrás, se tendría que abrir el procedimiento legal, yo estoy convencido que se hicieron los procesos, y cada uno de los pasos que marcaba la ley para poder realizar esto», señaló.
Consideró que no hay riesgo de que se deseche la concesión, ya que se actuó conforme a la Ley; sin embargo, dijo que habrá que esperar los resultados de la revisión de los diputados locales para determinar qué acciones tomar.
Recordó que como alcalde y presidente del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), en la reunión de instalación pidió que se hiciera la auditoría de legalidad de lo que fue el proceso de concesión de Grupo MAS; “por mí adelante, por mí mejor, qué bueno”, mencionó.
Ante la declaración de la diputada local Daniela Griego Ceballos, quien comentó que no se han transparentado las condiciones del permiso que permite a la IP suministrar el agua en la zona de Veracruz y Medellín, el presidente municipal dijo desconocer a qué se refiere.
Reiteró que antes de otorgar la concesión a Odebrecht y Aguas de Barcelona se realizó un proceso «legal» de autorización por parte del Órgano de Gobierno del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), de los ayuntamientos y de la anterior Legislatura.