Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
PEROTE, Ver., 18 de agosto de 2016.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo reyes, descartó que se pueda dar una acción de inconstitucionalidad a la reforma al Artículo Cuarto Constitucional que protege la vida desde la concepción, pues recordó que la mayoría de los diputados se manifestaron a favor de la iniciativa.
Además, destacó que la propuesta estuvo fundada en los Derechos Humanos y tratados internacionales que defienden la vida desde la concepción, y consideró que no se criminaliza ni discrimina a nadie.
Al formar parte de los invitados de honor en la sesión foránea del Congreso del Estado en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, confirmó la asistencia de la Iglesia católica en la marcha del próximo 10 de septiembre en distintas partes de estado para defender a la familia tradicional, pues señaló que será una batalla más que pelearán como la pasada reforma al Artículo Cuarto.
Suazo Reyes indicó que la Iglesia únicamente se une a los ciudadanos que se han organizado en el Frente Nacional de la Familia, que integran más de mil asociaciones en toda la República y eso provoca que las próximas manifestaciones se den en más de 50 ciudades del país por diferentes actores de la sociedad, religiones, instituciones y asociaciones.
“La familia lamentablemente es agredida con esas iniciativas que lanzó el presidente Peña Nieto por todas las implicaciones e impactos que trae, entonces ahora los ciudadanos seguirán defendiendo valores que les dan cohesión y los ayudan a crecer y a constituirse como personas”, concluyó.