Albergues de Xalapa, listos para emergencias ante frío
POZA RICA, Ver., 27 de febrero de 2019.- El dirigente del FESAPAUV en la región Poza Rica-Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo, calificó como falsas las acusaciones de “supuestas triangulaciones” de recursos económicos en la Universidad Veracruzana (UV).
Dijo que la UV está exenta de ese tipo de movimientos, y recordó que durante las últimas fechas, sobre todo a través de redes sociales, han circulado falsas noticias sobre la institución, como la oferta de 300 plazas
Dijo que será este jueves cuando en asamblea estatal el FESAPAUV determine si acepta o no la propuesta de la UV sobre el incremento salarial que solicitaron como parte del pliego de peticiones a fin de evitar que estalle la huelga prevista para este 1 de marzo. En esta asamblea intervendrán las representaciones de maestros de las 5 regiones que componen la máxima casa de estudios del estado.
Mencionó que considerando las medidas de austeridad que se aplican en todas las universidades públicas del país, es factible que se acepte la propuesta de la UV en el sentido de que se otorgue un incremento salarial del 3.35 por ciento para el presente año; agregó que considerando las prestaciones y derechos de los que gozan los maestros en su contrato colectivo, es posible que los beneficios se puedan mejorar.
“Vemos nosotros los problemas que se tienen a nivel nacional, en cuanto al presupuesto; de hecho el presupuesto de Veracruz no ha sido aprobado; en ese sentido, aunque hay una ley de economía financiera, la UV hace esas propuestas y nosotros la vamos a llevar mañana a la asamblea”, destacó.
Señaló que en lo que corresponde al resto de las prestaciones contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo, ya fueron finiquitadas al 100 por ciento por parte de la UV, como son años sabáticos, descargas académicas, basificaciones de tiempo completo, y estimó que se pueda conjurar la huelga prevista por los maestros.