Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
VERACRUZ, Ver., 25 de octubre de 2020.- El diputado federal Ricardo Exsome Zapata descartó que la desaparición de los fideicomisos por parte del gobierno federal genere voto de castigo para Morena en los comicios electorales de 2021.
Dijo que “sólo si el gobierno dejara de atender los temas que atendían esos fideicomisos, entonces podría generarle un costo político a su partido».
Explicó que los fideicomisos eran una manera de administrar, y el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba en desacuerdo en la manera en que se estaban manejando, de ahí la determinación de extinguirlos, pero subrayó que “nadie quedará desamparado tras la decisión que se tomó en el Congreso federal».
Como ejemplo, Exsome Zapata citó el caso del Fonden, donde recordó que Veracruz estaba vetado por no haber demostrado el destino de los recursos que se le otorgaban a través de este fideicomiso, que, de existir, la entidad no se vería beneficiada por él.
El diputado no quiso aventurarse a señalar que esos recursos eran robados por administraciones estatales pasadas, pero sí afirmó que su utilización era otra muy diferente a la que se establecía.