
Fortalecerá Nacho Luna todas las ligas deportivas, con espacios dignos
XALAPA, Ver., 21 de febrero de 2022.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dijo que “no hay ningún problema” con las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Gobierno estatal y descartó actos de corrupción en el ejercicio de la Cuenta Pública 2020.
En conferencia de prensa detalló que la ASF tiene diez días para informar de manera formal a su gobierno sobre las observaciones hechas
Puntualizó que con la información pública que se tiene, se reveló que el monto observado es por 94 mil 517.7 millones de pesos correspondientes al año 2020.
Cuitláhuac García destacó que estas observaciones representan apenas el 0.15 por ciento del monto que recibe Veracruz de la federación.
Manifestó su inconformidad por la lentitud de los procesos de fiscalización; “esos son los tiempos que desesperan porque un año después se hace el análisis; tenemos que cambiar este sistema”.
“No hay un caso grave de corrupción, no hay ningún problema” sostuvo y recordó que en la administración de Javier Duarte se observaron 34 mil millones de pesos.
“Hoy se ve claramente la acción de un gobierno que está deteniendo la corrupción, aún en estas cuentas que apenas son observaciones no se ve la gravedad”.