Tijuana, en estado de emergencia por posible deportación de migrantes
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el gobierno de México asista a la reunión extraordinaria convocada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para abordar los resultados de las elecciones en Venezuela.
“Yo tengo la información que Alicia Bárcena, la secretaria de Relaciones Exteriores no va a participar, no vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA. Antes de conocer resultados, el director de la OEA, Almago, ya había reconocido a unos de los candidatos sin prueba de nada; entonces, ¿para qué vamos a una reunión así? Eso no es serio, no es responsable, eso no ayuda a buscar una salida pacífica, democrática, a un conflicto de un país de América Latina y de cualquier país del mundo”, sostuvo en conferencia matutina de este miércoles.
López Obrador criticó nuevamente la intervención de organismos, países y hasta de medios en lo que está pasando en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio que dieron el triunfo a Nicolás Maduro para permanecer en la presidencia hasta 2031.