Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 27 de diciembre de 2016.- El presidente del Comité estatal de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) Víctor Nahim Montero Canaan aseguró que la reelección de María Esther Terán como líder del gremio es inválida y la acusó de usurpar funciones para convertir a la confederación en una organización ilegal.
Hizo un llamado a reforzar los ideales de su organización para disuadir cualquier confusión que ponga en entre dicho la legitimidad y certeza jurídica de la CNPR.
En rueda de prensa a la que también fueron convocados los representantes de los hombres del campo veracruzano dijo que a unos meses de terminar su encargo por segunda ocasión al frente de la CNPR que, Terán en enero del 2010 se reeligió contraviniendo el artículo 50 de los estatutos que estipula que sólo se puede reelegir en una sola ocasión por 3 años.
A título personal dijo que ese «es el problema que ha generado la desarticulación de nuestra organización, el hecho de que esta mujer ya sin ninguna representación legal esté usurpando funciones» .
Al dirigirse también a las ramas nacionales y estatales de producción de la Pequeña
Propiedad Agrícola, Ganadera y Forestal, el líder campesino, enumeró las diversas
situaciones en las que Terán ha violentado los estatutos para manejarlos a su manera como el hecho de «elegir» a Eduardo Orihuela Estefan como presidente de la CNPR, en una asamblea fuera de la legalidad.