El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
POZA RICA, Ver., 14 de septiembre de 2016.- El dirigente nacional del Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar, descalificó al futuro gobierno de dos años que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, y lamentó la debacle económica que se presenta en el estado desde hace varios sexenios.
Señaló que el panista siempre estuvo “a la sombra de Elba Esther Gordillo, saqueando el Fovisste; cuando hablamos de la crisis y la irracionalidad en materia inmobiliaria, en materia de construcción de viviendas, él es uno de los responsables; o sea, la hamponería está desatada, ese es el problema, y nadie castiga a nadie”.
“La verdad es que es una tragedia para los veracruzanos, primero Fidel (Herrera) y luego Duarte, y ahora Yunes”, indicó Ramírez Cuéllar, quien estuvo presente en Poza Rica para dar a conocer el Programa M18, a través del cual se convocará a las organizaciones civiles a participar en una gran movilización para que en el 2018, mediante la acción pacífica, se detenga la debacle económica y de seguridad en el país.
Acompañado de otros dirigentes barzonistas en el país, como Ernesto González, del estado de Hidalgo, criticó el recorte presupuestal que se aplicará en 2017, pues afectará al campo y los programas de carácter social.
El dirigente barzonista consideró que el recorte presupuestal que se aplicará en 2017, del orden de 240 mil millones de pesos, es injusto e insensato, y donde se observará aún más la condición crítica será en Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Prácticamente, con esa decisión que han tomado para quitarle poco más de 100 mil millones de pesos a Pemex, lo someten a una bancarrota con despido de trabajadores, afectando a las zonas petroleras del país, es una bancarrota premeditada y alevosa del gobierno, porque a partir de ésta van a entrar las empresas privadas”.
Agregó que también existe un golpe severo al programa Prospera, y se nulifica prácticamente la Cruzada contra el Hambre; expuso que se retiran 22 mil millones de pesos a la actividad agrícola, cuando los costos de producción son inalcanzables.
Por ello, dijo que desde este momento se debe convocar a la movilización de todas las organizaciones sociales, para que de manera pacífica se tomen las acciones para mejorar al país.