Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2016.- En Acapulco, las lluvias de este fin de semana ocasionaron que el río La Sabana se desbordara, ocasionando que unas 200 personas quedaran atrapadas por la crecida del agua, por lo que se dispuso un helicóptero del gobierno del estado para sacarlas de las zonas inundadas, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Quadratín Guerrero indica que el mandatario estatal reportó que que las regiones con mayores afectaciones por estas lluvias son Acapulco, Costa Chica y Costa Grande. De manera detallada dijo que en la Costa Chica, los municipios afectados son San Marcos, Copala, Tecoanapa, Ayutla, Marquelia y Cuautepec.
Mientras que en la Costa Grande Tecpan de Galeana y Petatlán. Durante la sesión del Consejo de Protección Civil estatal, comentó que en el fraccionamiento Campestre de La Laguna, en la localidad de Metlapil ubicada en Acapulco, fue donde desbordó el río La Sabana.
Agregó que el río Papagayo está incrementando el agua considerablemente, por lo que previó “problemas en los suministros de agua”. Mientras que en el área de Barra Vieja se está abriendo a pico y palas, porque las máquinas no pueden abrir.