Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
POZA RICA, Ver., 14 de octubre de 2024.- Con el propósito de mantener la buena operación de las redes de drenajes en el centro de Poza Rica, las autoridades locales mantienen acciones de desazolve de drenajes en varios puntos del primer cuadro del municipio, informó el director de Servicios Públicos, Roberto Hernández Monter, quien agregó que estas acciones también se llevan a cabo de forma preventiva, considerando la persistencia de lluvias.
A través del Camión Hidroneumático con el que cuenta la administración municipal, cuadrillas de trabajadores efectúan las labores de limpieza de drenajes con recorridos y limpieza periódica de las áreas en donde se genera la actividad económica.
Expresó que actualmente se encuentran en operación dos unidades hidroneumáticas a través de las cuales se atienden las necesidades de la población, mientras que existen colonias de la ciudad en donde la necesidad de éste servicio se presenta de manera recurrente.
Entre estos sectores se encuentran el fraccionamiento Gaviotas y la Unidad Habitacional Santa Elena, cuyas redes de drenaje han resultado prácticamente insuficientes para atender la demanda de descargas de desechos que se generan en estos sectores, por lo que la presencia de las cuadrillas de trabajadores se hace de manera periódica.
Otros de los sectores que también son atendidos de manera preventiva son la Colonia Tepeyac y Chapultepec, sobre todo para evitar contratiempos por anegaciones de calles con la presencia de lluvia.
La población puede realizar la petición de estos apoyos dirigiéndose a las autoridades municipales, para así evitar el asolvamiento de la redes de drenajes y que su funcionamiento sea el óptimo para los ciudadanos.