Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
VERACRUZ, Ver., 24 de junio de 2018.- La Policía Municipal de Alvarado volverá a operar una vez que el comandante y los elementos cumplan con los exámenes de control y confiabilidad, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al concluir la sesión del Grupo de Coordinación Veracruz.
“Ayer por la noche el Secretario de Seguridad Pública se comunicó con el alcalde de Alvarado y le informó que una vez que los elementos de su corporación deben de cumplir con la mínima capacitación, tanto el comandante y demás elementos, una vez que cumplan, la tendrán de vuelta”.
En ese sentido, explicó que el motivo por el cual el estado desarmó a esa policía es porque no tenían la certificación correspondiente; es otro tema lamentó la muerte de un joven de 15 años que lo habían secuestrado y a pesar de pagar rescata lo asesinaron. Agregó que la Fiscalía del Estado ya investiga y pidió a la familia que cooperen para castigar a los responsables de ese crimen.
Asimismo, dijo que el Grupo de Coordinación Veracruz se mantiene en sesión permanente, luego de que la próxima semana es el proceso electoral, el cual tiene garantizada la seguridad.