Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
XALAPA, Ver., 5 de abril de 2018.- El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz Guillermo Trujillo Álvarez, criticó la amnistía que algunos ministros religiosos estarán otorgando al hacer pactos con la delincuencia para buscar que haya tranquilidad durante el proceso electoral.
Cabe hacer mención que el obispo de la diócesis de Chilpancingo – Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que sostuvo una reunión con líderes del crimen organizado en la cual les solicitó no atentar en contra de los candidatos a los diversos puestos de elección popular.
En entrevista, apuntó que es irresponsable la actitud asumida por el obispo, pues manda un mensaje erróneo a la ciudadanía, ya que este no es un asunto que se tiene que dejar pasar por tiempos electorales, por el contrario se debe buscar una solución real y profunda para erradicar estos actos que cuestan la vida de muchas personas en el país.
“Reprobamos la amnistía que se supone que la iglesia católica otorga a la delincuencia organizada, han hablado con integrantes de estos grupos para solicitar que exista paz durante el proceso electoral; nosotros como iglesia evangélica no estamos estamos cerrados al diálogo pero no concebimos que se hable de una amnistía por las elecciones y que luego continúen con lo mismo”.
Finalmente, dijo que sí las autoridades eclesiásticas tienen información de la ubicación de delincuentes deben brindarsela a la autoridad y no ocultarla pues de lo contrario serían cómplices.