
El Papa Francisco sufre insuficiencia renal inicial, informa el Vaticano
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2019.- La polémica por las solicitudes para la desaparición de poderes sigue y en el Senado de la República, el Grupo Parlamentario de Morena escaló la discusión hasta señalamientos de una supuesta “persecución brutal” de legisladores en Guanajuato y Tamaulipas.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, explicó que la Cámara Alta tiene la obligación, a través de la Comisión de Gobernación, de analizar la situación que prevalece en las entidades federativas y tomas las acciones que permita la Ley.
“Somos los representantes del pacto federal y somos quienes revisamos si se cumplen los extremos jurídicos que la Constitución y la Ley reglamentaria establecen en esta hipótesis jurídica de desaparición de poderes”, dijo.
“Aclaro de manera contundente la solicitud de desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas tiene el aval del Grupo Parlamentario de Morena, de todos los senadores y senadoras de Morena”, afirmó.
Aseguró que se han registrado amenazas en contra de senadores de Morena en ambas entidades, incluso atentando contra familiares de los legisladores. “Por el simple hecho de haberse presentado, los gobiernos estatales, sus aparatados administrativos de gobierno, encabezados por los propios gobernadores, han emprendido una campaña mediática brutal en contra de la senadora Malú Mícher y Antares Vázquez en el caos de Guanajuato y en Tamaulipas en contra de Lupita Covarrubias y Américo Villareal”, denunció.
Información completa en Quadratín México.