Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 4 de octubre de 2016.- La Universidad Veracruzana (UV) está pendiente de las investigaciones que se llevan a cabo sobre la desaparición de la estudiante Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el campus de Boca del Río, aseveró la rectora Sara Ladrón de Guevara.
Asimismo, apuntó que se revisa la base de datos para corroborar que Leobardo Arroyo Arano (al parecer estudiante de la Facultad de Contaduría), es parte de la comunidad universitaria y uno más de los presuntos estudiantes levantados.
«Por el momento nosotros sabemos de Génesis y vamos a revisar en el transcurso del día la información, no sabemos del segundo caso, pero sabemos que lo mencionó el padre y seguramente él está basado en la información confiable».
Al cuestionarle si las autoridades educativas tienen conocimiento de la posible venta de drogas y estupefacientes al interior de las facultades, principalmente de Boca del Río, respondió que si alguien tiene conocimiento de esto, que denuncie.
«No tenemos esta información, sí es así que lo denuncien, nosotros cuidamos que los espacios universitarios se ocupen para las actividades sustantivas de la UV», subrayó.
Asimismo, aseguró que no se trata sólo de los tres casos de desaparición de estudiantes de la UV, sino de miles de desaparecidos en Veracruz. «Son mucho más que tres casos, hay muchos desaparecidos en nuestros estado, yo creo que la sociedad está lastimada por esta situación y esperamos que concluya y tengan a todos sanos y salvos».
Sobre el conflicto que existe en Radio UV, aseguró que no se perderá ninguna de las fuentes de trabajo ni los empleados perderán sus derechos laborales, sin embargo apuntó que es necesario ingresar las nuevas tecnologías, por lo que la UV está llevando a cabo un programa de actualización del que radio forma parte.
«No va a cerrar Radio UV, eso es falso. Somos una universidad con tantas dependencias, pero no estamos en este momento moviendo a nadie y estamos esperando que ellos se sumen a nuestro proyecto. Nosotros teníamos una plantilla de AM de 360 personas», concluyó.