Necesario, escuchar todas las voces de Jáltipan: Romualdo Hernández
XALAPA, Ver., 1 de febrero de 2018.- Desaparecer en Veracruz el fuero constitucional representa una demanda ciudadana, porque dicha figura pasó de la inmunidad a la impunidad de malos servidores públicos, mencionó la diputada del PRD, Yazmín de Ángeles Copete Zapot.
La legisladora lamentó que no se lograran los votos suficientes para aprobar la iniciativa, que en la materia presentó el titular del Ejecutivo estatal, a fin de evitar abusos como los de ex servidores públicos que incumplieron leal y patrióticamente la responsabilidad que les otorgó el pueblo mediante el sufragio o la designación correspondiente.
“Yo estoy convencida que quien nada debe nada teme, pero al parecer quienes no avalaron esa reforma quieren que se siga protegiendo la corrupción y la impunidad, prácticas ilícitas que hoy tienen a Veracruz sumido en la pobreza y con graves rezagos”.
Yazmin Copete argumentó que el fuero constitucional en México se conoce a nivel internacional como inmunidad judicial, se concibe como un privilegio conferido a determinados servidores públicos que en el ejercicio del poder violentan la ley.
“Pasó de la inmunidad a la impunidad, en ese sentido, y dadas las situaciones de servidores públicos que no han sabido cumplir leal y patrióticamente la responsabilidad que les han otorgado mediante el sufragio o la designación correspondiente, es necesario que la figura en cuestión se elimine a efecto de que no haya excepción o regímenes especiales”, concluyó.