CDMX, 25 de abril de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desapareció el programa de Zonas Económicas Especiales, impulsado por la administración federal pasada para ayudar al sureste de México.

En conferencia de prensa, indicó que el programa era para supuestamente ayudar, pero nunca hicieron nada, sólo hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos, no se benefició en nada.

“Ayer se canceló lo del Organismo de Fomento al Turismo, era un barril sin fondo, no se fomentaba el turismo, se utilizaba el dinero para comprar lealtades, para pagar publicidad en periódicos”.

Al respecto, dijo que algunos están inconformes, porque ya no hay derroche, y mencionó que ya no existe ProMéxico, que tenía 600 oficinas en las principales ciudades del mundo, “puro recomendado, que supuestamente promovían a México”.

Subrayó que todos estos inventos carísimos están costando dinero y recursos, porque ya había contratos que tendrá que ir finiquitando poco a poco, “porque no podemos dejar eso, y estoy esperando que se apruebe la Ley de Austeridad, y como depende de nosotros, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que es lo mismo, el cambio va”.

El Presidente destacó que ya nadie va a hacer negocios al amparo del poder, pues tenían secuestrado al gobierno, buscaban hacer negocio, se quedaban con el dinero del presupuesto, no le llegaba a la gente.

“Ahora el dinero del presupuesto es para el pueblo, hay inconformidad por las instancias infantiles, donde compraban por 300 mil niños, y sólo había 200 mil, nos ahorramos mil millones de pesos, y está pendiente Prospera, donde supuestamente entregaban apoyos a 7 millones de familias, y en los censos aparece la mitad. Todo esto se está documentando y va a la Fiscalía General”.