Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 6 de noviembre de 2016.- La integración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 ha sido un esfuerzo enorme de la comunidad estudiantil entusiasta y la sociedad en general, aseguró la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara.
Al entregar el proyecto que realizó la casa de estudios al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, la rectora comentó que Veracruz vive momentos inéditos, pues nunca en la historia se habían tenido tres gobernadores al mismo tiempo: un gobernador con licencia que está prófugo (Javier Duarte de Ochoa); un gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, y un gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
«Observo los sentimientos de Veracruz, de desánimo, de enojo, pero también los sentimientos para rescatar Veracruz. Seguramente cada vez que cambiaba un sexenio se hablaba de mejorar, se hablaba de cambiar, pero nunca como ahora, el sentimiento es de la necesidad de rescatar».
Sara Ladrón reconoció el hecho de que en Veracruz se recibieron tres veces más propuestas para la elaboración del PVD que las presentadas en la Ciudad de México para la Constituyente, lo que da como resultado que en la entidad se tiene un sentimiento de rescatar lo que queda de la misma.
«Este ejercicio significó la confianza de la ciudadanía y la clara esperanza de los veracruzanos por mejorar la situación en que se encuentra la entidad, este rescate se presenta en seis ejes: Educación, Seguridad y Estado de Derecho, Salud, Empleo, Infraestructura y Sostenibilidad».
Por último, la rectora mencionó que el PVD es para un periodo corto de dos años, sin embargo, las propuestas son de largo aliento, ya que las preocupaciones de los veracruzanos van más allá de un gobierno que durará un corto periodo.
«Significan el desarrollo del estado y la confianza de que estos sentimientos se mantengan más allá de los periodos políticos de gobierno, porque el compromiso es con Veracruz», concluyó.