Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2018.- Este sábado los precandidatos panistas a la Presidencia de la República y al Gobierno de Veracruz, Ricardo Anaya Cortés y Miguel Ángel Yunes Márquez, sostuvieron un encuentro en Plaza Lerdo de Xalapa.
Durante su discurso, Yunes Márquez destacó los logros de su papá, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, puntualizando las mejoras que ha tendido el estado en este periodo.
El precandidato de la alianza integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, atacó también al Morena, que dijo, está encabezado por un charlatán.
“Tampoco podemos ir con esos charlatanes que quieren decir que todo está mal, pero que nunca dicen cómo te van a resolver las cosas, el ejemplo esta en Xalapa, dijeron que a partir del primero de enero de todo iba a ser distinto y todo va a ser mejor y ahí está el charlatán, que no saber cómo gobernar y que los gobiernos del PAN sí lo pueden hacer”
Así mismo, recordó las acciones contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, y aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está lleno de corrupción.
Aseveró que, gracias a la decisión de la gente llegó un hombre a la gubernatura que ama a su pueblo, que ama a su gente y que sabe perfectamente la responsabilidad que tenía; «gana gracias a ustedes Miguel Ángel Yunes Linares, que hoy despacha desde allá enfrente, Miguel Ángel Yunes Linares entendió perfectamente bien lo que tenía que ser entendido, en 2 años tenía que sacar del hoyo a Veracruz en el que nos había dejado Javier Duarte, en 2 años tenía que haber hecho lo que no habían hecho , que realmente tenía que trabajar las 24 horas del día los 365 días del año, para que las cosas cambiarán y así está sucediendo, los cambios que empezaron en 2016 empiezan a traducirse en beneficios para todos los veracruzanos».
Conminó a que este cambio que lograron en el 2016, siga, pues dijo, fue una lucha por décadas que cada uno de los que lo acompañan dieron sangre sudor y lágrimas por lograr la gran victoria en el 2016.
Puntualizó que gracias al trabajo de miles de millones de veracruzanos que le pusieron un alto al PRI, después de 87 años se dio un cambio, después de que Javier Duarte había llevado a Veracruz al precipicio.
Tal como lo ha hecho en otras ocasiones, repitió la situación en la que se encontró a Veracruz después del paso de Javier Duarte de Ochoa, destacando que había profunda pobreza, carreteras destrozadas y las escuelas y hospitales en el total abandono.
Aseveró que ahora que el PRI es oposición y que se asegura que los cambios no han servido y que todo sigue igual, sólo lo hacen porque son unos mentirosos, pues afirmó que las cosas están cambiando para bien y que hay un gobierno responsable que atiende a la gente y que no le ha dado la espalda al pueblo cómo lo hizo el PRI por décadas.
Destacó que ahora más de 70 mil familias reciben un apoyo directo del gobierno, muchas de ellas que no tenían ni para comer, ahora hay un gobierno que la atiende y los apoya.