![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2017.- La Fiscalía de Veracruz no tiene claro si va a proceder o no penalmente en contra del diputado Tarek Abdalá, dijo el presidente de la Sección Instructora el priista, Ricardo Ramírez Nieto.
Entrevistado en el recinto legislativo luego de que sus compañeros diputados no asistieran a la cita para hablar del tema, dijo que no tiene ningún sentido que el fiscal Jorge Winckler Ortiz haya solicitado el juicio de procedencia, pues “no necesita desaforar para investigar”.
De esta manera justificó el sentido del dictamen, que niega la solicitud de desafuero y que reprobaron los diputados del PAN y PRD.
Ramírez Nieto precisó que hay un oficio que emitió en mayo pasado, el Director Jurídico en Materia Civil y de Amparo de la Fiscalía de Veracruz, donde señalan que no están todavía en condiciones de determinar si se ejercita o no acción penal en contra de Tarek Abdalá.
“El dictamen viene en sentido negativo, en el sentido de que no resulta procedente la solicitud de desafuero en atención, fundamentalmente, a que las carpetas de investigación se encuentran aún en trámite, no están concluidas y por disposición de la ley tiene que haber conclusión de las carpetas para estar en posibilidad el ministerio público de poder proceder penalmente en contra del diputado, sustancialmente ese es el argumento”, enfatizó.