Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
FORTÍN, Ver., 16 de febrero de 2017.- Tras el desafuero del alcalde de Fortín, Armel Cid de León, aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, algunos sectores de la población celebraron esta decisión del poder legislativo, pues aseguran que podrá mejorar la administración en su ausencia.
Cabe mencionar que una vez desaforado, como cualquier ciudadano que ha cometido un delito que se persigue de oficio, deberá solicitar un permiso de tres a cuatro meses para enfrentar su situación jurídica.
El representante del Tianguis Siglo XXI, Raymundo Díaz Mota, dijo que la primera vez que fue denunciado el munícipe originario de Oaxaca, se separó para enfrentar a la justicia por espacio de dos meses, tiempo en el que el Síndico se quedó a cargo, y lo hizo mucho mejor en ausencia de Armel Cid de León, quien “a su regreso empeoró las cosas en la ciudad, la cual está estancada, no hay desarrollo ni progreso”.
En este sentido, mencionó que a los integrantes de uno de los sectores más importantes, como es el comercio, les preocupa que haya un vacío de poder, pero confían en que en el caso de que se quede el Síndico al frente o cualquier otro edil, la administración mejore.
Insistió en que la primera vez en la que se ausentó Cid de León, hubo menos manifestaciones y movilizaciones en contra del ayuntamiento, es decir, hubo más entendimiento con la sociedad .