![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 17 de abril de 2017.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, calificó de desafortunada la expresión de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador en torno a que Javier Duarte de Ochoa es un chivo expiatorio, expresión que hace referencia a que es inocente.
En entrevista, indicó que no es inocente el exgobernador veracruzano, por lo que incluso Morena a nivel nacional promovió el juicio político contra Duarte de Ochoa cuando todavía era gobernador, proceso que no tuvo éxito por la postura del PAN y PRI.
«Sin duda que no es inocente. Probablemente es desafortunada la expresión, pero quieren agarrar a un culpable de todo, cuando los culpables son los de la Federación. Sin duda también es culpable y por eso Morena, con seis toneladas de pruebas, acudimos al Congreso Federal para el juicio político que el PRI y el PAN detuvieron».
Además, consideró que es ridícula la postura del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues dijo que la detención del exmandatario estatal no resolverá los conflictos del estado, «es ridícula la opinión del gobernador en turno y es ridícula esa pretensión del redentor justiciero chueco.
Lo anterior, al señalar que hay irregularidades conocidas a nivel nacional que Duarte no va a revelar, por lo que, dijo, su aprehensión no va a resolver ninguno de los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante su sexenio, o la corrupción en torno al gobierno federal.
«Duarte no va a informar sobre los millones de pesos que se enviaron desde Veracruz a Toluca para imponer a Peña Nieto de presidente, no va a informar de los crímenes de lesa humanidad, de asesinatos a periodistas, de fosas clandestinas, pero además tampoco el que está va a informar ni el que se fue antes, por eso son chivos expiatorios».