Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 14 de junio de 2017.- El exabogado defensor del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, Fidel Ordóñez Solana, desacreditó la versión que circula en medios de comunicación donde en un papel se afirma que se entregó dinero para la campaña del excandidato a la gubernatura, el senador Héctor Yunes Landa, a distintos operadores políticos.
En entrevista, aseguró que la firma plasmada en el documento que se dio a conocer este miércoles no es la misma de Bermúdez Zurita, pues se presentan algunas inconsistencias en la misma, además de que en el caso de haberla escrito Bermúdez Zurita, éste no habría abreviado los nombres, tal fue el caso de Héctor (Yunes Landa).
«La firma en donde revocó mi nombramiento no es la misma, no tiene ni el ángulo de inclinación, no tiene nada en lo absoluto, además la abreviación fue utilizada para evitar una responsabilidad legal, si es que se llega a descubrir que él (Arturo Bermúdez) no hizo la carta».
Asimismo, precisó que la caligrafía de la carta no pertenece a una persona que haya sido avezada en el ámbito de la cultura, ya que está mal escrita y redactada, pues su exjefe no escribiría de mano propia un documento así.
«Estoy seguro que no es la firma de Arturo Bermúdez, me ha firmado montones de veces, sé que no es su firma. Y lo fácil es mostrarlo visualmente en una misma publicación de Notiver, en donde me revoca el nombramiento con la que se publicó hoy. Se van a dar cuenta que no es la misma firma».
El exabogado defensor afirmó que este tema lo están utilizando de manera política para afectar a Héctor Yunes Landa, ya que coincide con el tiempo en el que anuncia que quiere ser candidato a la gubernatura del estado para el año próximo.
Consideró que esta ola de audios y video-escándalos que han surgido en las últimas semanas entre distintos actores políticos, solamente tratan de distraer la atención de los ciudadanos de los verdaderos problemas que se viven en la entidad, sobre todo en el tema de la seguridad.
«En el clima de la inseguridad que se tiene, es más atractivo hablar de los escándalos políticos que sentarnos a revisar sobre la gente que ha estado desapareciendo, los secuestros que hay en Xalapa, es una manera de distraernos para que no nos centremos en el aparato fallido de seguridad pública que tenemos en Veracruz».