
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
BOCA DEL RÍO, Ver., 6 de mayo de 2019.- El alcalde Humberto Alonso Morelli aseguró que con un programa de pipas de agua se está resolviendo el desabasto de agua en Boca del Río, por la falta de caudal del río Jamapa.
“El problema que tenemos es la falta del caudal en el río, y obviamente no hay suficiente agua para alimentar a la potabilizadora que atiende a Medellín, Veracruz y Boca y la dependencia de la potabilizadora en Boca es alta, es del 75 por ciento, y lo que hemos hecho es sustituir el suministro por pipas”.
Recordó que el 30 por ciento de los usuarios es afectado por la falta de suministro del líquido y lo están compensando con pipas de agua. «El apoyo lo está dando la Compañía de Agua de Boca del Río y la brindan de manera gratuita, al momento las colonias que presentan desabasto de agua son la Carranza, el Manantial, 8 de Marzo, Ampliación Villa Rica, Miguel Alemán y Ampliación Miguel Alemán, debido a que la dependencia de la potabilizadora es directa».
Señaló que para dar mayor cobertura de este servicio, a partir de este lunes se incrementará a 20 pipas de agua que trabajarán día y noche para surtir del vital líquido.
El munícipe consideró que en esta semana podría empezar a normalizarse el suministro, luego de que ya hay un pronóstico de lluvias intensas en el pico de Orizaba, lo que podría elevar los niveles del caudal.