Ejercen periodistas en Estado de Silencio de norte a sur de México
HUAUCHINANGO, Pue., 7 de agosto de 2016.- Un fuerte alud de tierra colapsó varias viviendas de la comunidad de Xaltepec, correspondiente al municipio de Huachinando, y de acuerdo con reportes preliminares hay 8 personas muertas, además de varias personas lesionadas, por lo que fuerzas de seguridad se avocan a realizar labores de rescate.
La comunidad de Xaltepec se encuentra a 40 minutos de la cabecera municipal de Huauchinango en el estado de Puebla, y los sucesos se presentaron después de las constantes lluvias que en la región poblana dejó el paso de la tormenta tropical Earl.
En las acciones de rescate se tiene el apoyo de perros, para poder dar con la ubicación de las personas lesionadas o atrapadas a consecuencia del deslave.
Asimismo, el tramo de la autopista México-Tuxpan, que se encuentra entre los tunes de Necaxa y Huachinango también se vio afectado a consecuencia de un deslave; otra situación similar se presentó en la carretera 180, en el tramo que comprende Necaxa y Huachinango se presentó un deslave, en donde al menos un autobús y un camión quedaron atrapados.
El bloqueo de ambas rutas carreteras generó severas consecuencias a la circulación que transita desde la región Serrana del estado de Puebla hacia la región norte de Veracruz; las unidades tuvieron que transitar por la vía Huachinango, paras por Tenango, y más tarde reincorporarse a la carretera 180, la antigua ruta entre México y Poza Rica.