Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 5 de mayo de 2017.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, exhortó a candidatos y candidatas a las alcaldías de Veracruz, a conducirse con honestidad y en busca del bien común, pues sobre todo en estos tiempos el estado requiere salir de las situaciones que lastiman a la sociedad.
Entrevistado durante la celebración religiosa por el 58 aniversario de la construcción del Mercado Jáuregui en Xalapa, destacó que las necesidades de los municipios son por mejorar la seguridad, generar obra pública y manejar los recursos con honestidad.
Reiteró que la política es un servicio y no una herramienta para enriquecerse, por lo que insistió en que se deben manejar con empatía por los problemas sociales y honradez.
«Ojalá haya honestidad, haya honradez y haya una verdadera preocupación social. La política es un servicio, no es una manera de enriquecerse. Le damos gracias a Dios que las campañas no sean tan largas, así es menos costoso también y a veces se gasta tanto en las campañas, que se quiere recuperar en el gobierno».
Pidió que las campañas sean para bien de la gente, “hacerlo todo con rectitud, buscar siempre el bien, estamos viendo situaciones muy lastimosas, ustedes conocen mejor que yo, entonces sí necesitamos como que se trabaje, que haya obra pública, que haya preocupación por toda la inseguridad, la situación de tanta gente que está perdiendo la vida, tantos secuestrados y desaparecidos».
Añadió que la falta de empleo es un tema que lastima a las familias veracruzanas, por lo que se debe poner especial atención al respecto. Asimismo admitió que si bien los ayuntamientos actualmente tienen menos dinero para ejecutar obras, si se canalizan adecuadamente se puede mejorar la infraestructura en el estado.
«La cuestión de la falta de empleo también es otra situación muy difícil, pensamos que ellos lo pueden facilitar. Los municipios tienen menos recursos pero también si se canalizan bien a lo que son, cada día tenemos esa crisis tan dolorosa que los recursos se canalizaron a otra cosa y por eso no vemos obra».