Anuncian tamaliza en Macroplaza del Malecón de Veracruz
NOGALES, Ver., 10 de febrero de 2018.- El Colectivo Cerro del Borrego (CCB), que lucha por la preservación de ese pulmón natural de la ciudad de Orizaba, realizó una denuncia pública por presunto ecocidio en el balneario La Laguna.
Funcionarios de la administración del ayuntamiento de Nogales que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, fueron quienes derribaron árboles en el espacio llamado arenero.
Lo anterior, supuestamente para la construcción de supuesto escenario dentro del proyecto para la creación de un Parque Acuático en la misma Laguna, sitio que ha sido el destino de miles de visitantes de toda la zona centro.
Los ambientalistas acusaron que talaron siete árboles sanos de más de 18 metros de alto, lo que causará un impacto ambiental negativo.
Acusan como responsables de ese ecocidio al encargado del proyecto, el ex director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Miguel Ángel de la Torre Loranca; al director de Obras Públicas, Juan Felipe Sánchez Guzmán y la coordinadora de Turismo, Abigail Florido Alfaro, y otros funcionarios del ayuntamiento de Nogales, mismo que hasta el momento no ha emitido un posicionamiento.