Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
AMATLÁN, Ver., 22 de septiembre de 2016.- Tras la fuga de combustible en el kilómetro 290+800 del poliducto Minatitlán-México, en la comunidad La Patrona, municipio de Amatlán de los Reyes, suspendieron clases en tres escuelas por el fuerte olor percibido en la zona.
En el lugar de derrame, que se ha prolongado por los municipios de Amatlán y Cuichapa, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran laborando desde la madrugada y se colocaron barreras de contención en un arroyo cercano al derrame, para disminuir el daño ecológico.
A las autoridades municipales se les pidió su apoyo para que tomaran precauciones, ya que el combustible se desplazó hasta el arroyo y el olor se percibio en varias comunidades los municipios mencionados. La Coordinación Regional de Protección Civil no reportó personas intoxicadas, sólo daños a cultivos de caña.
Por otra parte, en su cuenta de Twitter, la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que “se dieron recomendaciones a los habitantes para evitar incidentes y se colocaron barreras de contención en el cauce del arroyo chico”.