Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2016.- Los funcionarios y exfuncionarios del Gobierno del Estado que se han amparado están en su legítimo derecho, aseguró, en entrevista después de la Firma de Decreto de Modificación del Artículo 4to. Constitucional, el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
«Es un tema que obedece a su legítimo derecho de defenderse y poder transparentar todo lo que corresponde», aseguró.
En ese sentido, el mandatario refirió que también existen amparos que han sido promovidos por el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
«Nadie ha hablado de los amparos que ha promovido Miguel Ángel Yunes Linares, el presunto gobernador electo, del cual tampoco hablan; es decir todos tienen derecho a poder asistirse a la protección de la Ley Federal y en ese sentido es un derecho de todos, y es válido».
Cabe recordar que en días pasados el exsecretario de Finanzas y Planeación, (Sefiplan), Salvador ManzurDiaz (hoy delegado federal del Banco Nacional de Obras); el exsubsecretario de Sefiplan, Gabriel Deantes Ramos, (hasta hace unos días, secretario del Trabajo y Previsión Social); y el exsubsecretario de Egresos de la misma dependencia, Carlos Aguirre Morales, tramitaron amparos ante Miguel Ángel González Limón, juez segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF).