Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 14 de noviembre de 2016.- El secretario técnico del Comité de Entrega-Recepción del Gobierno del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, aseveró que durante este proceso no se ocultará ningún tipo de información en las dependencias estatales, y se castigará a quien se deba castigar, sin ningún tipo de excepción.
Luego de arribar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para participar en el inicio formal de dicho proceso, señaló que la idea de esto es que el Gobierno entrante pueda tener los elementos suficientes para hacer una evaluación de Veracruz y continuar trabajando para que la entidad se recupere del mal momento financiero que atraviesa.
«No es que se pase el problema legal hacia el Gobierno entrante, sencillamente tendrá que seguir ejerciendo la actividad gobernando Veracruz, y en su momento revisar a cualquier institución, cualquier situación que haya generado un desvío de recursos, un ocultamiento de información, y se castigará a cualquier persona, sin excepción«, sostuvo.
Subrayó que el cambio de titular en la Sefiplan, ahora a cargo de Clementina Guerrero, no es motivo para que exista un retraso ni afecte la entrega-recepción al gobierno entrante, pues por una parte de debe hacer la entrega legal a la nueva Secretaria, y al mismo tiempo al equipo del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
«No tiene por qué cambiar. El proceso de entrega-recepción está bien regulado por la ley, que establece lo que debe entregarse; las condiciones, los documentos. El gobierno se ha preparado desde hace meses para poder hacer esta entrega y dar a conocer toda la información financiera», aseveró.
Por último, Gutiérrez de Velasco insistió en que no se protegerá a nadie que haya incurrido en un acto de corrupción o desvío de recursos, pues con esto se busca que a Veracruz le vaya bien y los veracruzanos puedan vivir en calma. Pero para ello, agregó, se debe reconocer que existe un problema para poder darle una solución.