
Samuel Acosta felicita a madres medellinenses con rosas y emotivo mensaje
XALAPA, Ver., 19 de diciembre de 2017.- Las dependencias estatales tendrá una disminución en el gasto personal y deberán “apretarse el cinturón”, esto de acuerdo con los ajustes que se harán al presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, señaló el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unánue Abascal.
En entrevista, destacó que en el presupuesto del 2018 no se pagará telefonía, no se pagarán vehículos y demás excentricidades de la anterior administración.
“Hay incrementos y decrementos en varias partidas, hoy sí se hizo un análisis de todos los rubros y hay reducciones en muchas dependencias y habrá mayores recursos para la Secretaría de Seguridad Pública y para obra pública”.
En entrevista, el legislador añadió que tuvieron una plática con el secretario de finanzas para conocer los montos asignados en cada una de las dependencias, además de que en todas hay disposición de llevar una disminución en el gasto personal y apretarse el cinturón.
“Nosotros tenemos que analizar la propuesta, ver qué dicen las fuerzas políticas y habrá una mayor inversión en el tema de infraestructura y el pago a proveedores, ya lo comentó el gobernador en su momento, para aquellos que estén registrados se les va a pagar de manera paulatina y deberá estar programado en el presupuesto”.