Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 10 de abril de 2017.- Ocho exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte fueron denunciados penalmente y contra ello se libraron órdenes de aprehensión por haberse entrometido de alguna manera en el proceso electoral, informó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.
En el marco de la firma de Convenio de Colaboración entre los poderes del Estado y la Fepade, señaló que de esas ocho órdenes únicamente tres fueron cumplidas y se encuentran en proceso, además, dijo que se han librado cuatro autos de formal prisión y siguen con los procesos.
Respecto del exgobernador prófugo, Javier Duarte de Ochoa, explicó que se libró una orden de aprehensión por el delito de obstaculización a las tareas de funcionarios electorales y por desviar 35 millones que le correspondían al OPLE.
En ese sentido, dijo que están realizando otras investigaciones en contra del exmandatario, pero no podía dar detalles en virtud del sigilo de la carpeta de investigación. «Seguimos investigando muchos casos relacionados con el Estado de Veracruz».
Finalmente, comentó que la orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa se derivó de una denuncia que fue presentada en su contra en 2013 por el Partido Acción Nacional (PAN).