Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2017.- Luego de que Javier Duarte de Ochoa calificara de irrisorias y vagas las acusaciones en su contra formuladas por el actual gobierno de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes sostuvo que se trata de «acusaciones muy serias tanto de la Procuraduría General de la República como de la Fiscalía General del Estado».
Entrevistado en Radio Fórmula, dijo que la imagen que mostró el exmandatario este martes no es distinta a la de «Duarte que acostumbraba burlarse de las personas, al Duarte que pensaba que podía engañar a millones de mexicanos (…) El que vimos ayer es Duarte, un poco más burlón».
Yunes Linares sostuvo que aunque no se trate de delitos graves, Duarte no enfrentaría el proceso en libertad. «Hay que recordar que el juez puede determinar la pena cautelar de prisión preventiva cuando exista posibilidad de fuga (…) en este caso no solo existió la posibilidad, se fugó».
Detalló que está pendiente el juicio de extradición solicitada contra Duarte por la PGR, y “mi opinión es que se va a allanar también (…) yo creo que a Duarte no le dará risa estar en una prisión de Guatemala en lugar de estar en Londres”.
Externó su confianza en que el exgobernador será extraditado por los delitos del fuero común, como por los del fuero federal y que permanecerá muchos años en prisión, no en Guatemala sino en México.