![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
XALAP, Ver., 6 de junio de 2017.- Ninguna de las denuncias que se han presentado por el presunto desvío de recursos en el DIF Estatal alcanza a la expresidenta, Karime Macías Tubilla, por lo que no estaría bajo investigación, confirmó el contralor General del Estado, Guillermo Moreno Chazzarini.
Detalló que la esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa no alcanza responsabilidad en las denuncias que se han presentado hasta el momento, debido a que el cargo que tenía era honorario y no formaba parte formal de la dependencia.
«Las presidentas de los Sistemas son figuras honorarias y no perciben salarios ni tienen una función específica, pues no forman parte de la burocracia», indicó, sin embargo, advirtió que dependiendo del ilícito que se pudo haber cometido en el manejo de los recursos en el DIF, se finque alguna responsabilidad en las investigaciones que ya se están llevando a cabo.
«Puede ser que dependiendo del tipo de desviación que haya habido, en ese caso tendría responsabilidad, pero en específico para estas denuncias que se han presentado por irregularidades en el DIF no la han alcanzado».
En otro tema, aclaró que aunque se han llevado a cabo detenciones de exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte, hasta el momento no se ha regresado el dinero que se habría desviado de las arcas de Veracruz, ya que está sujeto a la investigación de las denuncias.
Detalló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que pueda llevar a cabo los procedimientos para ello, como en el caso del extesorero duartista, «estamos hablando del caso de Tarek (Abdala Saad) a quien no quieren desaforar, con mil 500 millones de pesos, el mismo caso de Bustos (Leonel)».