Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
XALAPA, Ver., 24 de julio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, destacó que con las denuncias que presentarán colectivos de búsqueda de desaparecidos por estos delitos ocurridos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ayudará a identificar a sus cómplices y así depurar los cuerpos policiacos en la entidad.
En entrevista telefónica, el dirigente partidista señaló que al iniciarse investigaciones puntuales por estos hechos, se detectaría si todavía labora el personal involucrado en estos casos en las corporaciones policías, de modo que se pudiera tener confianza en los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
«Es algo que tiene que surgir a partir de las investigaciones que se realicen, se tenga que verificar en qué estado se encuentran actualmente las dependencias encargadas de impartir la seguridad pública en Veracruz y, en ese sentido, es importante y necesario que estas denuncias ayuden a clarificar estos temas».
Velázquez Flores indicó que es necesario que se aproveche la situación jurídica en que se encuentran tanto el exgobernador como el extitular de SSP Arturo Bermúdez Zurita y exigió que se aclare, no solo el desvío de recursos durante su gestión, sino también las omisiones y otros delitos en los que pudieron haber incurrido.
El presidente del PRD recordó que las desapariciones de personas en Veracruz fue uno de los temas que más se señalaron durante la pasada administración del hoy encarcelado Javier Duarte, por lo que se hace urgente que se pueda clarificar y dar certeza de que actualmente no continúan estos elementos en la dependencia de SSP, además de que se pueda acceder a la justicia.
«Es un tema que fue muy donado en el gobierno de Javier Duarte, se pidió muchas veces que se aclararan esas situaciones, no hubo respuesta del propio secretario de Seguridad Pública que ahora está en la cárcel. Yo creo que es tiempo de que se aclaren, no solamente los robos al erario, sino todas esas acciones que se dejaron de realizar cuando estuvieron al frente de sus obligaciones».