
José Luis Lima recorre La Florida en Poza Rica
XALAPA, Ver., 24 de enero de 2019.- Debido al auto otorgamiento de plazas de algunos exfuncionarios dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el titular de la dependencia, Zenyazen Roberto Escobar García, señaló que se podría denunciar a éstos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante el arranque del Programa Vasconcelos, dijo que no existen problemas con los sindicatos, pues no es ahí donde se asignaron las plazas, sino dentro de la administración, por lo que se iría directamente con extrabajadores.
De igual forma, aclaró que tras detectar dicha irregularidad, las instancias correspondientes investigan a socios de los sindicatos estatales del magisterio y no directamente a las organizaciones. En cuanto al déficit de maestros que existen dentro de las aulas, admitió que Veracruz presenta un rezago de más de 2 mil docentes en la entidad.
En este sentido, mencionó que este año se pretende entregar cerca de 850 plazas, mismas que podrán ser adquiridas por los aspirantes bajo el modo prioritario, entregando este viernes las primeras 300 a maestros con calificación probatoria en la evaluación del Servicio Profesional Docente.