Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver., 16 de agosto de 2016.- Vecinos que habitan en fraccionamientos en la zona norte de la ciudad de Veracruz presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien o quienes resulten responsables de la problemática ambiental que padecen por el taponamiento del río Grande, además de que se incluirán los daños que presentan las viviendas edificadas por la constructora Homex.
Adela Blanco Cruz, representante del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, señaló que las autoridades continúan siendo omisas en atender la problemática ambiental que presenta el río Grande, por lo que recolectan firmas para presentar una denuncia ante la PGR.
Estimó que la denuncia ante la PGR se presentará a más tardar en el transcurso de la semana entrante y consideró que el bloqueo de la autopista Cardel-Veracruz que realizaron la semana pasada no logró que las autoridades se comprometieran a atender su caso.
“Nosotros tenemos esta semana para la recolección de firmas y ya se presentará la próxima, ya tenemos el escrito, la denuncia será ante la PGR por los daños y delitos que estamos sufriendo, será contra todos los que resulten involucrados, son muchos involucrados, Homex, Ponti, Álika, Apiver, cada uno conforme a su responsabilidad por el daño ambiental y contaminación”, insistió.
Blanco Cruz expuso que son 3 mil familias las afectadas tanto por la problemática ambiental que presenta el río Grande como por los daños estructurales en sus viviendas.
Cabe mencionar que los vecinos de fraccionamientos asentados en la zona norte se plantaron nuevamente a la orilla de la autopista Veracruz-Cardel para demandar la atención de las autoridades, a las cuales les compete solucionar la problemática en el río Grande.
En esta ocasión los vecinos no bloquearon la autopista, como la semana pasada, sólo se plantaron a la orilla, por lo que el tráfico de automóviles, de autobuses de pasajeros y de unidades de carga no resultó interrumpido durante su protesta.