XALAPA, Ver., 22 de octubre de 2019.- Francisco Enrique Pérez Carreón director del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz dio a conocer que junto con la Contraloría alistan cinco denuncias por el desvío de cientos de millones de pesos de ahorro de los maestros que fue mal utilizado.

En entrevista, dijo que no podía precisar el monto del desfalco ni los involucrados para no afectar el debido proceso, sin embargo señaló que por muchos años el Seguro del Magisterio fue la caja chica de gobernadores, directores, subdirectores, consejeros y ex consejeros y hasta del mismo personal.

“Año tras año el director disponía de un millón y medio de pesos del dinero de los ahorros de los maestros para fines particulares”.

Puntualizó que se han detectado desvíos desde 1992 a personalidades, poderes y actividades que no tiene nada que ver con el seguro del magisterio; “quizá mucho de lo que se va a denunciar ya feneció, pero es necesario dar a conocer todo ese dolo de esas personas que quieren dar car y replicar que no hicieron nada, nosotros tenemos los documentos firmados”.

Pérez Carreón añadió que el Seguro del Magisterio era un instituto obscuro, sin transparencia, sin rendición de cuentas, no se podía hacer nada porque se resguardaban diciendo que no era dinero del gobierno, que no tenían por qué dar cuentas.

“Pero a los maestros sí debieron darles cuentas, porque efectivamente no es dinero público, es un dinero privado de ahorro de los maestros que se desvío y se mal utilizó”.

Finalmente dijo que será al cierre del siguiente mes cuando se presenten de manera formal las denuncias correspondientes.