
Hugo Eric Flores condena violencia y llama a la paz electoral
CÓRDOBA, Ver., 19 de julio de 2020.- Ante los elevados casos de contagio y a tres meses de haber iniciado el operativo Quédate en Casa, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) denunciara penalmente a los padres de familia que no están acatando las recomendaciones para que los infantes permanezcan en casa.
Con el objetivo de evitar posibles contagios por Covid 19, el DIF iniciará con las denuncias correspondientes a 5 padres de familia por omisión de cuidado.
El procurador Municipal, Omar Contreras Guzmán, indicó que se triplicaron los recorridos en espacios públicos y deportivos al señalar que la salud de los menores es un derecho que compete a la procuraduría.
Detalló que desde el pasado 17 de abril se ha hecho un llamado urgente a la ciudadanía a no exponer a los niños y adolescentes, de lo contrario serían sancionados con base al delito que se pudiera tipificar de acuerdo a la Ley 573 de Asistencia Social del DIF o bien del Código Penal del Estado Veracruz.
Mencionó que hasta el momento son 5 casos de padres de familia reincidentes, y se está armando la información correspondiente para que la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia tome cartas en el asunto.
En Córdoba se ha registrado un incremento de vendedores ambulantes foráneos que recorren la ciudad o se instalan en calles o cruceros con menores de edad sin ninguna protección exponiendo la salud de toda la familia.
“Nos hemos encontrado con muchos vendedores de otros municipios acompañados de niños, y les hacemos de su conocimiento de la Emergencia Sanitaria, por la que está viviendo nuestra ciudad y el riesgo al que ponen a los menores de edad”.