Protestan vecinos de la colonia Niños Héroes por ola de robos
XALAPA, Ver., 21 de septiembre de 2020.- Integrantes de la Sociedad Mexicana de Industriales y Transformadores de la Construcción (SMITC) dieron a conocer que presentarán una denuncia en contra del exdirector del Centro SCT en Veracruz, José Adalberto Vega Regalado, por presuntos actos de corrupción y anomalías ocurridas durante su gestión.
Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Confederación de Industriales y Constructores del Estado de Veracruz, Marcos Salas Contreras, señaló que ya se está buscando el medio jurídico y encaminando dicha denuncia, y para ello se encuentran unidos Mario Flores González, presidente de la Organización Mundial de Abogados; Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados; Nicolás Plascencia Albite, líder del Sindicato Nacional de Infraestructura, y varios más.
Reiteró que aunque muchos trabajadores de este gremio no creyeron que fuera posible lograr la destitución del funcionario, hoy se ha logrado y ahora esperan la llegada de un servidor nuevo.
«Hizo obras pagadas no ejecutadas, obras mal hechas que no cumplían con lo pactado y se pagaban. Tiene un desastre en infraestructura del estado, en carreteras federales (…) las obras del estado están prácticamente abandonadas y están pagadas, por eso no hay desarrollo, porque lo poquito que llega no se hace».
Contreras Salas denunció que las obras donde se han detectado estas irregularidades son de los municipios de Coatzacoalcos y Córdoba, lamentando también que se haya tenido que perder 100 millones de pesos al quedarse desierta la licitación de una obra en Las Choapas por el «berrinche» del exdirector, que quería que fuera una empresa de Chihuahua.
Ante todas estas irregularidades fue que se conformó la Sociedad Mexicana que cuenta con el apoyo de abogados, con los cuales se podrá establecer una buena denuncia y que no se les caiga por la falta de un proceso limpio.
«No queremos que nos pase lo que sucede en México, que se hacen las denuncias, pero no respetan el debido proceso, se caen. Mediáticamente ya lo encarcelamos, pero legalmente nunca los tuvimos en la cárcel, como es el caso de Emilio Lozoya», concluyó.