Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
VERACRUZ, Ver., 18 de junio de 2018.- Se promoverán dos denuncias más por el manejo irregular de recursos públicos en favor del candidato por la alianza PAN-PRD-MC, anunció el vocero del candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza Por un Veracruz Mejor (PRI-PVEM), Eduardo de la Torre Jaramillo.
“La primera por la coacción del voto a trabajadores de diversas secretarias del Gobierno del Estado, quienes son obligados a operar en favor del candidato panista, de acuerdo a un correo enviado desde una cuenta institucional a la que el PRI tuvo acceso”.
El priista fue más allá al explicar que en el escrito se les instruye a los empleados estatales como conformar “brigadas familiares” para poder apoyar la candidatura del hijo del gobernador.
La segunda denuncia será por la participación del regidor primero del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Pineda, en la colocación de propaganda en favor de una candidata panista.
Dicha acción fue documentada en un vídeo que circuló ampliamente en redes sociales durante el sábado, en donde se observa al regidor sobre una escalera colocando propaganda política.
Aunque en la grabación el edil hace referencia a que se encontraba fuera del horario laboral y en día inhábil, De la Torre Jaramillo afirmó que en jurisprudencias se señala que no es un argumento válido para el caso de funcionarios de elección popular.
“No es aceptable lo que él dice porque representa a una institución las 24 horas, pero además vemos como lo degradan como brigadista cuando es un regidor”, declaró.
En ese sentido, el vocero del candidato priista detalló que otra medida que se buscará será la intervención de las fuerzas federales para vigilar el proceso electoral, pues se desconfía de las autoridades locales.
De la Torre Jaramillo señaló que el mismo PAN y su alianza con el PRD pidió en las elecciones del 2016 la intervención de las Fuerzas Federales, por lo que en caso de que se muestre en contra de la petición priista sería un acto de incongruencia.