Concluye SICT la rehabilitación del puente Pozuelos en Tlalixcoyan
VERACRUZ, Ver., 19 de julio de 2019.- La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, presentará una denuncia penal en contra del síndico único, aunque no aclaró para cuándo, esto ante las acusaciones realizadas en su contra por supuestos malos manejos.
“El tema con él es que me tengo que aliar con él, para que yo pueda trabajar y mientras yo tenga los fundamentos y todo soportado, yo no tengo obras infladas, él quiere condicionarme para firmarme las obras, yo no voy a permitir estafar a mi pueblo. El pueblo me puso y voy actuar conforme a la ley”.
Indicó que los señalamientos se deben a cuestiones políticas y no a supuestas irregularidades que ha incurrido en su administración, y explicó que todo empezó cuando al inicio de la administración el síndico único le solicito un sueldo de 50 mil pesos.
Posterior a ello, en 2018 hizo un nuevo intento solicitándole tres meses de aguinaldo y al negarse inició los enfrentamientos junto con la regidora segunda.
Florisel Ríos reiteró que ambos pretenden desestabilizar la administración municipal con declaraciones irresponsables a fin de perturbar la confianza de los ciudadanos.
Sin embargo, presumió que hasta ahora ha podido solventar cada una de las observaciones que le ha realizado el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y el Congreso de Veracruz.
La munícipe dijo estar preparada para cualquier auditoria que realicen a su gestión, ya que todo está debidamente documentado y comprobado, por lo que no tome enfrentar consecuencias legales posteriores.
“Todas las denuncias que ha interpuesto han sido rechazadas y sin fundamentos, de todo lo que me ha denunciado no ha llevado pruebas y al no tener pruebas son suposiciones y al no haber pruebas no hay delito”.