Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
VERACRUZ, Ver., 24 de noviembre de 2017.- Al tomar posesión del cargo, presentaré una denuncia penal el contra del edil actual del PRD, Octavio Ruiz Barroso por diversas irregularidades presuntamente cometidas en el ejercicio de sus funciones a lo largo de esta administración municipal, afirmó el alcalde electo de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas.
«Ruiz Barroso asignó obras de manera presuntamente irregular además de tender una cortina de humo con la supuesta deuda de 12 millones de pesos que dejará como pago pendiente a 40 exempleados municipales que ganaron laudos laborales al Ayuntamiento interpuestos desde 2008».
Evidenció que Ruiz Barroso podría haber pactado su inmunidad e incluso una eventual candidatura a la diputación federal del PAN- PRD para 2018 con el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Luego lo premian, premian a su esposa y creo que ahora él va a ser candidato de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, son de las cosas que luego la ciudadanía no comprende el porqué primero lo acusa y ahora lo defiende, algo pasó por ahí”.
Cuestionó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares proteja a Ruiz Barroso cuando fue el primero en señalarlo como cómplice de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz hoy preso en el reclusorio Norte en la capital del país.
“Eso de Octavio Ruiz es una cortina de humo, yo no entiendo porque él señor gobernador que en campaña acusó a Octavio Ruiz Barroso en diversas ocasiones de cómplice de Javier Duarte no sé porque hasta el día de hoy lo tienen libre”.
Indicó que cuenta con diversas pruebas para proceder penalmente una vez que asuma la alcaldía.
“Tenemos varias, por ejemplo la designación de obras, por ejemplo estos inventos de laudos y demás de gente que se le debe que la verdad que se me hace nada más que una cortina de humo”.
Asimismo, advirtió que iniciando su gestión someterá a investigación a Ruiz Barroso.
“Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, vamos a hacer lo propio, una investigación minuciosa y vamos a dárselo a conocer tanto a las autoridades correspondientes como a los medios de comunicación”.