Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
LERDO DE TEJADA, Ver., 7 de octubre de 2018.- El alcalde de Lerdo de Tejada, Hermás Cortés García, aseguró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por el presunto daño patrimonial al municipio en la pasada administración.
Dijo que se trata de “más 20 millones de pesos en la Comisión de Agua Potable, haciendo un total de 54 millones de pesos de presuntos desvíos en la pasada administración”; expuso que durante el ejercicio fiscal 2017, Lerdo de Tejada presenta un presunto daño patrimonial por 34 millones de pesos.
Hernán Cortés señaló que el municipio cuenta con un presupuesto anual de 52 millones de pesos, de los cuales no se ejercieron 34 millones de pesos, según la información otorgada por el Orfis.
“No hubo obra pública, no hubo ejercicio del presupuesto, imagínese que tenemos un presupuesto anual de 52 millones de pesos y el daño patrimonial es de 34, entonces es más de la mitad del presupuesto el que tiene cuestionamientos ante el Orfis”.
Debido a que no se ejercieron recursos federales durante la pasada administración, en la Cuenta Pública 2017, al municipio le están reteniendo actualmente presupuesto para diferentes programas, detalló.
“Sedesol nos está requiriendo una cantidad bastante fuerte que la pasada administración no ejerció; tenemos retenidos 4 millones de pesos etiquetados para una unidad deportiva porque la administración pasada tiene adeudos con la Conade; tenemos recursos retenidos en la Conagua, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero bueno estamos sacando uno por uno los problemas”, puntualizó.
Señaló que en total son cerca de 12 millones de pesos, de recursos federales retenidos para la administración municipal de Lerdo de Tejada.